CARITAS

La Misión de Caritas, como acción de la comunidad cristiana, es promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos. Desde nuestra parroquia intentamos ofrecer un acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad y ayudarles en la medida de nuestras posibilidades. Esta tarea es llevada muy especialmente por el grupo de voluntarios que, a su vez son acompañados por los trabajadores sociales del arciprestazgo y de Caritas de nuestra vicaría VIII. Los días de atención por nuestro voluntariado son todos los martes de 16:00 a 19:00 hrs.

CONSEJO ECONÓMICO

Llevar la economía de la parroquia es uno de tantos servicios a la comunidad cristiana que lleva su tiempo, dedicación y disponibilidad por parte de quienes componen dicho consejo. Así, esta tarea es llevada por laicos responsables junto con el párroco. Si desea conocer la realidad económica y administrativa de la parroquia, además de un sencillo cauce que es la relación de ingresos y gastos que se pone siempre en el panel de la entrada de la Iglesia puede pedir una información más detallada a los miembros del consejo.

DISPENSARIO

En el servicio a nuestros mayores contamos con el dispensario en el que se ofrece podología, control de tensión etc. También es tutelado por las Hijas de la Caridad. Para más información ponerse en contacto en calle Fray Junípero Serra Nº 26, junto a la parroquia.

PASTORAL DE SALUD

La cercanía y preocupación por los enfermos es una de las acciones prioritarias de nuestra parroquia que cuenta con un grupo de visitadores de enfermos. Además de visitarles en sus casas, de llevarles la comunión a aquellos que lo deseen intentamos recibir una formación específica para esta misión. También se les visita en los hospitales o residencias si la ocasión lo requiere o lo solicitan. Si se desea ser visitado por algún miembro de la pastoral de salud o por los sacerdotes ponerse en contacto con la parroquia.

CUIDADO DEL TEMPLO

Es un servicio admirable, generoso y silencioso, que de modo gratuito realizan un grupo de personas, que siempre puede ser ampliable a quienes deseen incorporarse. Se trata de la limpieza y cuidado de nuestro templo y sus dependencias. Se realiza periódicamente previo anuncio.

GRUPO DE CULTURA

En lo que antiguamente fue la asociación de vecinos en nuestros días es la asociación cultural Nuestra Sra. de las Victorias. Lo componen un nutrido grupo de señoras con diversas actividades adecuadas para ella. Se reúnen durante el curso de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 hrs.

CONSEJO PARROQUIAL

Está constituido por un miembro de los distintos grupos de la parroquia. Su función es hacer que fluya información sobre las distintas actividades, realidades y acontecimientos puntuales de la parroquia. Los encuentros de este consejo suelen ser mensuales.

GUARDERIA

Otro servicio a las familias jóvenes es la guardería infantil de Nuestra Sra. de las Victorias, tutelada por las Hijas de la Caridad. Se admite a niños de 0 a 3 años. Para más información ponerse en contacto con la Guardería en calle Fray Junípero Serra Nº 26, junto a la parroquia.