Evangelización

CATEQUESIS

CATEQUESIS 1.1 NIÑOS: Primera comunión. Nuestra parroquia ofrece catequesis para niños que se van a preparar a recibir la primera comunión. Horario de catequesis: Miércoles, Jueves y viernes de 18 a 19 hs. 1.2 ADOLECENTES: Después de la comunión, se ofrecen dos cursos de preparación al sacramento de la Confirmación. Horario de catequesis: Viernes de 18 a 19 hs. 1.3 JOVENES y ADULTOS: Para quienes desean recibir el sacramento de la confirmación o para los que quieran actualizar su fe. Se ofrece un curso a nivel arciprestal que se inicia a mediados de octubre y finaliza en torno a mediados de marzo. Se imparte en domingos cada quince días de de 18 a 20 hrs, en la parroquia de San Francisco Javier, calle Mártires de la Ventilla 34. 1.4 GRUPO DE CATEQUISTAS Para esta tarea de la iniciación cristiana nuestra parroquia cuenta con la disponibilidad y compromiso de un grupo amplio de catequistas, que semanal y dominicalmente enseñan, acompañan y viven su fe junto a los niños y sus padres. Su formación les viene dada por los encuentros en la misma parroquia, en la vicaría y en la diócesis.

Grupo de Biblia

La parroquia ofrece, semanalmente, los jueves de 18 a 19 hrs durante el curso la oportunidad de explicar, reflexionar y orar los textos bíblicos de cada domingo.

Charlas Prebautismales

Son reuniones que se ofrecen a los padres y padrinos que desean bautizar a sus niños para recibir el sacramento del bautismo. Se tienen en miércoles anteriores a la celebración del bautismo de 19:45 a 20:45 hrs.

Plan de Evangelización

El Plan Diocesano de Evangelización (PDE) quiere ser, por deseo expreso de nuestro arzobispo, un camino en común para que, entre todos, con todos y para todos discernamos, a la luz de la Palabra de Dios, qué nos está pidiendo el Señor como Iglesia que peregrina en Madrid. En nuestra parroquia seguimos este plan tres grupos de adultos: Los martes, miércoles y jueves de 18 a 19 hrs.